jueves, 27 de mayo de 2010

PRACTICA DE METODOSDE SEPARACION

METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS

PROPOSITO :
Que los alumnos construyan hipótesis, diseñen y apliquen modelos para probar su valides; propongan la manera de solucionar un problema y desarrollen un proyecto en equipo; definiendo en curso de acción con pasos específicos y sigan instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cada uno de sus pasos y contribuyendo alcance de su objetivo.
INTRODUCCION :
Es la industria se ocupan varios métodos de separación: el tratamiento de aguas residuales se emplea la extracción para aislar los metales en la industria farmacéutica se usa la electroforesis y la cromatografía y en la de alimentos se utiliza la filtración desde hace mucho tiempo.
HIPOTESIS :
Comprender los diferentes tipos de métodos de separación de mezclas.
OBJETIVO :
Separar los componentes de una mezcla utilizando diferentes métodos.
MATERIAL :
5 vasos de vidrio o de precipitado
Plato o vidrio reloj
Imán
Agitador magnético
Embudo
Papel filtro para cafetera
Embudo de separación
Parrilla eléctrica
Varilla de vidrio

SUSTANCIAS :

Cristales de yodo
Sal de mesa
Arena
Viruta de hierro
Agua
Aceite


PROCEDIMEIENTO :
a) Investiguen los riesgos de cada uno de los componentes de la mezcla que se proponen separar.
b) En un vaso, agreguen cristales de yodo, sal, arena y viruta de hierro; agítenlos con una varilla de vidrio. Después, colóquenlos en el plato o vidrio reloj y distribuyan la mezcla.
c) Propongan el método que emplearan para separar la viruta de hierro y llévenlo a cabo.
d) Coloquen nuevamente la mezcla un vaso de vidrio y agréguenle 50ml de agua; agiten vigorosamente con la varilla de vidrio.
e) Propongan el método que emplearan para separar la mezcla y síganlo; dejen el solido sobre la mesa.
f) Agreguen a la mezcla liquida 20ml de aceite, también el método de separación y aplíquenlo. Realicen un análisis que les permita determinar como se distribuye los componentes de la mezcla en cada una de las fases.
g) Luego, siguieran como separar los componentes de la fase del agua y los componentes de la fase del aceite; realicen el método de separación por cada fase.
CONCLUCIONES:
Todas las mezclas se pudieron separar con diferentes métodos, algunas de las sustancias que pudimos separar fueron solidas y liquidas. Nos dimos cuenta de que el yodo es toxico, cuando se estaba llevando cabo la separación se desprendía un gas rosa el cual irritaba los ojos.


INTEGRANTES:
STEPHANI GARCIA GRANADOS
LAURA RANGEL PONCE
BRENDA GOMES HERRERA
CINDY OLMOS ARTEAGA
ANA SANDRA HERNANDEZ SALINAS
M ARCO ANTONIO CHAVEZ HURTADO

1 comentario:

  1. buen intento pero son copiados de tu compañera los errores y las conclusiones no pueden ser las mismas así no se vale ok.

    ResponderEliminar